Tech Data cierra la unidad de ‘canales emergentes’ de Avnet

InfoCanal

La disolución del equipo de ‘canales emergentes’ será cubierta en gran parte por unidades de negocio especializadas recientemente lanzadas por Tech Data: centro de datos, cloud, seguridad y analítica.

Tech Data ha confirmado que ha disuelto el equipo de reclutamiento de nuevos clientes y socios de Avnet Technology Solutions Group (TS). El cambio se ha producido un día después de que la adquisición de Avnet TS se haya concluido y menos de dos años tras la iniciativa de Avnet de crear una unidad para ser un punto de apoyo de incorporación de integradores de sistemas, ISVs y proveedores de soluciones en la nube a su canal.

“Ese equipo [SBU] permitía hacer un mejor trabajo de identificación de nuevos socios. Sabemos que necesitamos concentrarnos para lograr mantener el nivel de ventas desde una perspectiva especializada, pero no será a través de una unidad separada de canales emergentes”, ha afirmado Jeff Bawol, vicepresidente senior de soluciones empresariales de Tech Data en América y expresidente de Avnet TS América, tal y como recoge CRN.

La unidad de canales emergentes empleaba a unos 30 profesionales y todos, excepto dos de los miembros del equipo, han perdido sus puestos, según una fuente familiarizada con la situación. Tech Data confirmó que desde que se cerró el acuerdo de adquisición se ha despedido a poco menos del 3% de los empleados de Avnet TS.

La brecha creada por la disolución del equipo de canales emergentes será cubierta en gran parte por las unidades de negocio especializadas recientemente lanzadas por Tech Data, centradas en áreas tales como centro de datos, cloud, seguridad y tecnologías de analítica, de acuerdo con Bawol. En el futuro, la compañía espera incluir también movilidad, educación, informática cognitiva y el Internet de las Cosas (IoT).

Avnet TS realmente descubrió que los VAR tradicionales estaban transformando rápidamente su negocio de resellers de productos a tecnologías emergentes y necesitaban mucho soporte y recursos.

Tech Data  planea obtener 100 millones de dólares de reducción de costes de la compañía para febrero de 2019, con gran parte de los recortes centrados en la eficiencia de back office.

Lea también :