HPE redefine su negocio de servicios tecnológicos con Pointnext

Negocios

Pointnext colaborará con las empresas para acelerar la adopción de tecnologías emergentes, incluidas el edge y cloud computing así como el Big Data, Analítica o Internet de las Cosaa.

HPE ha creado Pointnext, una organización de servicios tecnológicos diseñado para acelerar la transformación digital alrededor del IT híbrido y de la edge compunting.

Compuesto por más de 25.000 especialistas en 80 países, Pointnext colaborará con las organizaciones de todo el mundo en la adopción de tecnologías emergentes, incluido el cloud computing y el TI híbrido, así como el big data y analítica, o el Internet de las Cosas.

Ana Pinczuk, responsable de la nueva organización asegura que la estrategia “está muy orientada a futuro”. Por eso, además de trabajar con líderes como SAP o Microsoft, sebusca una nueva generación de partners, como Docker, la plataforma de contenedores; Mesosphere, la solución de automatización de datos o Chef, Puppet, Ansible, y SaltStack para la automatización y gestión de la configuración del IT.

Pinczuk, que se unió a HPE hace un par de años como VP senior y directora general del negocio de servicios tecnológicos, ha dicho también que sus planes pasan por unirse a partners.

Para Antonio Neri, Executive Vice President and General Manager de HPE, “la transformación digital está impulsando un ritmo increíble de cambio para nuestra industria y las necesidades de nuestros clientes evolucionan con la misma rapidez”. Dice también el directivo que los servicios son el centro de “nuestra habilidad para ser partners estratégicos de nuevos clientes y ayudarles en su transformación”.

Tipos de Servicios

HPE Pointnext ofrecerá tres tipos de servicios: Advisory and Transformation, Professional y Operational.

En la parte de Advisory and Transformation Services, HPE colaborará con las empresas para diseñar su transformación tecnológica y construir un mapa de ruta ajustado a sus desafíos únicos. En este servicio se ayudará a los clientes a digitalizar sus operaciones clave, ofrecer innovación y obtener mejores resultados mediante la optimización de la tecnología híbrida a través de la combinación adecuada de plataformas de nube pública y privada; Obtener más información sobre datos y análisis; Conectar los dispositivos en el borde de la red; Y modernizar, migrar y desarrollar aplicaciones avanzadas.

En cuanto a Pointnext Professional Services colaboran estrechamente con los clientes para aprovechar al máximo sus inversiones en TI. Pointnext trabaja con las tecnologías y las organizaciones de TI para mover planes estratégicos y diseños funcionales a través de la producción y una serie de transiciones tácticas, desde el diseño técnico hasta la implementación, construcción a la migración, distribución y finalmente a consultoría y servicio operacional.

Finalmente HPE Pointnext Operational Services, que proporciona forma de entregar las TI al administrar y optimizar cargas de trabajo, recursos y capacidad, tanto en el local como en la nube. Se incluyen productos y servicios como HPE Flexible Capacity y HPE Datacenter Care.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor