Sophos: “En España lo estamos haciendo francamente bien”

Estrategia de Canal

Con apenas unos meses en el cargo de director general de Sophos para España y Portugal, Ricardo Maté nos devela sus planes durante el Mobile World Congress.

“Aparte de todas nuestras soluciones de seguridad, tanto de endpoint, de red y de servidores, principalmente estamos presentando la nueva plataforma de Sophos Mobile, que tiene una serie de ventajas respecto a la versión anterior”, así empieza la entrevista que, en pleno Mobile World Congress hacemos a Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal.

No sólo nos cuenta las ventajas del nuevo Sophos Mobile 7, que entre las novedades incluye poder gestionar y securizar “dos nuevos sistemas operativos de IoT, que son Windows IoT y el Android for Thing, las plataformas de Microsoft y Google respectivamente”, sino que nos da una visión de sus planes para la firma de seguridad por la que fichó hace apenas tres meses.

“Después de un mes y medio en la compañía lo que he visto es que en España lo estamos haciendo francamente bien, con un crecimiento que está por encima de la compañía a nivel global (16%), y nosotros estamos creciendo por encima de ese porcentaje”, nos cuenta también Ricardo Maté, que quiere crecer en el segmento de mediana y gran cuenta explicando que “a nivel global la compañía pone mucho foco y diseña sus productos para un segmento de mercado para entre cien y 5.000 usuarios, ahí es donde está haciendo el 56% de su negocio, y sin embargo en España y Portugal tenemos un porcentaje inferior”.

¿Cómo quiere crecer Sophos en otros segmentos específicos? Gracias al canal. “Nos va a hacer falta trabajar con algunos partners con los que hasta la fecha no hemos trabajado, que son compañías especializadas en seguridad y que tienen las relaciones con las empresas que están en este segmento de mercado”, asegura el directivo, que durante el vídeo habla también de cómo Gartner ha mejorado el posicionamiento de Sophos en su cuadrante, del lanzamiento de Intercept X, la compra de Invincea o las posibilidades que genera la nueva ley de protección de datos euros, que será de obligado cumplimiento en abril de 2018.

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