Un nuevo mundo impulsado por 5G y NVF

Productos

VMware anuncia el lanzamiento de VMware vCloud NFV 2.0, que ayudará a los CSPs a modernizar y transformar sus arquitecturas de red.

MWC 2017 – La 5G se ha convertido en uno de los pilares del futuro, en conjunción con la virtualización de las funciones de red, o NFV. Lo decía Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el Mobile World Congress. En concreto el ejecutivo decía que hay dos tipos de proyectos a la hora de empujar el despliegue de 5G, “aquellos basados en NFV y los que no funcionan”.

La declaración llegaba acompañada del anuncio de VMware vCloud NFV 2.0, una solución diseñada para “ayudar a los todos los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a modernizar y transformar sus arquitecturas de redes”.

Asegura VMware que con su vCloud NFV 2.0, los CSP serán capaces de entregar servicios nuevos y diferenciados “basados en arquitecturas definidas por software, abiertas y seguras, y evolucionar sus redes para soportar la 5G y el Internet de las Cosas”.

Compatible con ETSI, modular y con capacidad para múltiples usuarios, la plataforma vCloud NFV combina una estructura de virtualización de funciones de redes (NFVI) operativa y un elevado nivel de disponibilidad con un servicio de asistencia y gestión de funciones para llevar a cabo con éxito las mejoras y operaciones de NFV. Con vCloud NFV, VMware ofrece apertura y elección a través de la tecnología NFV, infraestructura NFV, gestores de estructura virtual (VIM), funciones de red virtual (VNF) y orquestación NFV (NFVO), y sigue avanzando en la interoperabilidad vCloud NFV en telefonía móvil, conexión por cable, Internet de las cosas, WAN definida por software, y uso seguro.

“Como la virtualización es un requisito previo para una red 5G, VMware vCloud NFV presenta hoy una plataforma para el desarrollo del nuevo servicio, con un entorno que permitirá a los CSP implementar el 5G en un futuro”, asegura la compañía.

“Con más de 80 desarrollos de NFV por parte de más de 45 CSP que prestan servicio a 300 millones de suscriptores de todo el mundo, VMware vCloud promete transformar los entornos de red, los servicios, las operaciones y los costes mediante un red más dinámica y flexible basada en el software”, ha dicho durante la presentación Gabriele Di Piazza, vicepresidente de soluciones de VMware para el grupo telco NFV.

VMware 1

VMware vCloud NFV 2.0 avanzará tres áreas críticas para los CSP: automatización del servicio, usuarios múltiples seguros y gestión de operaciones mientras mejora drásticamente la disponibilidad.

En lo que se refiere a la automatización del servicio, la nueva propuesta incluye la capacidad de integrar políticas avanzadas de servicios. Respecto a usuarios múltiples, las multi-VNF con multiservicios pueden compartir la misma estructura aislando completamente cada uno de los servicios. Finalmente, en lo que CSP obtendrán visibilidad total de los componentes del servicio instalado en entornos superpuestos, subyacentes, virtuales y físicos mediante vRealize Network Insights.

Certificaciones

El certificado VMware Ready para NFV proporciona a los CSP la confianza de que el socio de VMware de soluciones VNF instalará, pondrá en funcionamiento e interactuará con VMware vCloud NFV sin problemas y de forma efectiva. VMware certifica ahora 30 funciones de red virtuales de 23 proveedores de todo el mundo.

“El ecosistema de socios certificados para VNF de VMware crea un mercado que ayuda a los clientes a eliminar barreras para una implementación NFV de éxito”, asegura la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor