Doro: “Vendemos tranquilidad para la familia, seguridad para el usuario”

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Doro muestra en Mobile World Congress su propuesta para el mercado de senior, desde sus tradicionales terminales con teclas grandes, a smartphones, pulseras y un reloj digital para el mercado de tele asistencia.

MWC 2017 – “Doro es líder a nivel mundial en dispositivos de comunicación  para mayores y tele asistencia”; así comienza la charla con Larry Bensadon, director general de Doro en España, en el marco del Mobile World Congress, donde la compañía no sólo está mostrando su conocida gama de terminales para personas mayores, con botones grandes y fáciles de utilizar, sino sus smartphones táctiles, porque según un estudio el 60% de los usuarios de teléfonos con teclas quieren dar el salto hacia el Smartphone, “y ahí estamos para dar la mano y ayudarles”, asegura el directivo. Y no hay que olvidar su propuesta para el mercado de tele asistencia, cada vez más amplia y que este año incluye pulseras y un reloj diseñado para enfermos de alzheimer.

Sigue contándonos Bendsadon que la compañía trabaja tanto la tele asistencia fija, analógica y digital, y que “hemos liderando en Suecia y Noruega el cambio a lo digital”, un cambio que recuerda que en nuestro país se producirá en unos años.

En todo caso la oferta de tele asistencia está compuesto por más de 50 sensores para detectar caídas, humos, humedades, movimiento… Son sensores por radiofrecuencia que se comunicación con una base central. Digamos que esta es la propuesta más tradicional de la compañía.

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Larry Bensaden nos habla de la tele asistencia móvil, “que se está desarrollando lentamente y que permite a una persona que aún tiene cierta movilidad –o mucha movilidad, poder conectarse con urgencia a un centro de tele asistencia en algún momento”. La clave es Doro Alarm Application, una aplicación que conecta el dispositivo, en este caso el Doro 825 o Doro 8031, con un centro de tele asistencia pulsando un botón que tiene en la parte trasera y que envía una señal de alarma junto con la geolocalización.

Novedad en este Mobile World Congress es una pulsera, modelo 3500, con un botón que emite una llamada de emergencia sin necesidad de tener que coger el teléfono. En casos de indoor la compañía cuenta con unas balizas bluetooth que permiten saber dónde está la persona en problemas.

Doro ha desarrollado también un reloj digital con comunicaciones integradas y para el que se han tenido en cuenta las personas con Alzheimer. Con este reloj “puedes hacer el seguimiento de una persona y marcar zonas que si las pasa, o las penetra, automáticamente el reloj manda una notificación”, explica Bensaden.

Libertad para ser, con seguridad

“Y también nuevo lo que hemos desarrollado es la posibilidad de que a través de mi smartphones, con una aplicación llamada Connect and Care, pueda tener controlada a una persona mayor”, asegura el director general de Doro España.

Disponible para Android e iPhone, Connect and Care enlaza con un equipo Doro que monitoriza la actividad del usuario: si se ha estado moviendo, si ha perdido llamadas, enviarle un recordatorio, etc. “Cuando veo que hay muchas llamadas perdidas puedes verificar que tienes el volumen bajo o no, y rectificarlo para que no pierda más”, explica Larry Bensaden, que asegura que las personas mayores utilizan la tecnología, simplemente, que “ni la entienden ni quieren entenderla”, pero que se puede utilizar para asegurarnos de que nuestros mayores están bien .

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“Eso es lo que vendemos, tranquilidad para la familia, seguridad para el usuario. Y luego que puedan mantener la calidad de vida que ellos quieran porque les damos las herramientas que necesiten”.

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