Datto compra OpenMesh para ofrecer a los MSPs más oportunidades en la infraestructura de red

Estrategia de Canal

OpenMesh se conocerá ahora como Datto Networks, una unidad de negocios que operará junto con la plataforma de protección de datos existente de Datto.

En un movimiento diseñado para ampliar significativamente las oportunidades de mercado de sus partners, Datto ha adquirido OpenMesh, proveedor de infraestructura de redes y seguridad gestionada a través de la nube.

OpenMesh se conocerá ahora como Datto Networks, una unidad de negocios que operará junto con la plataforma de protección de datos existente de Datto para los proveedores de servicios gestionados (MSP).

OpenMesh ha avanzado en el sector de las pequeñas y medianas empresas al permitir a los MSP gestionar de forma remota la infraestructura de red.

Este enfoque refleja la forma en que la compañía se aproxima a los servicios de copia de seguridad y recuperación de datos y, por eso, “Datto ha percibido a OpenMesh como un complemento natural”, según Matt Richards, vicepresidente de marketing de productos de Datto. “Las conexiones de red están integradas en una plataforma de autocuración”, ha reslatado el directivo.

Las reacciones iniciales de los socios de Datto han sido positivas. Como ejemplo, el CEO de AcumenIT, David Pence, ha anunciado que pronto lanzará un servicio que permite a los clientes consumir completamente la infraestructura de redes como un servicio.

Lea también :