Corian lanza una nueva arquitectura para 5G, IoT y redes cloud

Productos

Coriant Hyperscale Carrier Architecture reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos, y los principios de diseño de redes.

Coriant presenta, en el marco del Mobile World Congress, una arquitectura de hiperescala para operadoras, Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA), pensada para la construcción de redes de alto rendimiento optimizadas para 5G, Internet de las cosas, video por internet y servicios en la nube.

Asegura la compañía que su Hyperscale Carrier Architecture reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes. La HCA es una arquitectura integral que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo durante todo el camino, desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.

“Llevábamos trabajando en esta idea del HCA durante algún tiempo y ahora queremos compartir los detalles de la arquitectura y sus componentes con clientes de todo el mundo, para poder contar también con sus aportaciones, así como para analizar cuál es la mejor manera de aplicar la innovación disruptiva de la HCA en sus redes. Estamos muy satisfechos con las aportaciones que ya hemos recibido de nuestros clientes en Norteamérica, EMEA, APAC y América Latina, y ahora queremos incrementar el conocimiento sobre el HCA aprovechando el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil”, comenta said Shaygan Kheradpir, CEO de Coriant.

Esta arquitectura simplificada, escalable y programable ofrece ahorros del 50% o más al combinar las dinámicas fundamentales del tráfico de red junto con cinco avances tecnológicos que han tenido lugar recientemente:

  • Sistema de hiperescala específicamente diseñado al efecto.
  • Integración a coste óptimo de IP en sistemas ópticos gracias a la solución Coriant Light IP.
  • Economías fotónicas de silicio.
  • Sistemas abiertos.
  • SDN/NFV habilitada con OSS de próxima generación para una automatización extrema y una programabilidad plena.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor