Kaspersky Lab pone en marcha la web Earth 2050 para predecir el futuro tecnológico

Negocios

En el caso de la ciberseguridad, la pregunta es cómo deberá comportarse la industria si los endpoints dejan de existir.

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Earth 2050, una web que recoge predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

La compañía de ciberseguridad quiere saber cómo será el mundo en un futuro relativamente cercano y cuáles serán las amenazas a las que habrá que enfrentarse. En el caso de la ciberseguridad, la pregunta es cómo deberá comportarse la industria si los endpoints dejan de existir: ¿tendrán que actuar más rápido para facilitar soluciones de seguridad que se adapten a las circunstancias de los consumidores, sin tener en cuenta qué dispositivo utilizan?

Earth 2050, que ha contado con la colaboración de expertos, científicos y futurólogos, ofrece una visión 360º de cómo serán en el futuro ciudades como Barcelona, Singapur o Washington DC. Kaspersky Lab plantea el reto que supondrá proteger los datos si en unos años todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos.

Por el momento, la web contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir cualquiera de esos lugares y los resultados aparecerán en el mapa. Además, el portal está dividido en décadas (2030, 2040 y 2050), cada una de las cuales contiene estimaciones de reconocidos expertos en sus campos.

Lea también :