Los cambios en open source acelerarán la adopción de las redes definidas por software

Negocios

Comunidades como ON.Lab están fortaleciendo las tecnologías de código abierto para satisfacer las necesidades únicas de los proveedores de servicios.

Los proveedores de servicios de todos los tamaños deberían tener en cuenta algunos cambios que se están produciendo a través de las comunidades de código abierto y que acelerarán la adopción de las redes definidas por software (SDN).

La Fundación Linux ha acelerado, a través de una variedad de grupos de trabajo, el desarrollo de la función de virtualización de red central (NFV) y tecnologías asociadas SDN. Sin embargo, una pieza clave que falta en la ecuación es el plano de la gestión.

Arpit Joshipura, director general de networking y orquestación de la Fundación Linux, ha afirmado que la fundación todavía tiene que fortalecer ECOMP para entornos de producción.

Mientras tanto, otros dos grupos de redes de código abierto han decidido fusionar sus esfuerzos de desarrollo. La Open Networking Foundation y ON.Lab han aunado sus caminos para impulsar la innovación en software open source y que permitirá a los proveedores de servicios ponerlo en práctica en un entorno de producción.

En general, los proveedores de servicios están buscando tecnologías de red de código abierto porque escalar el software propietario a nivel comercial a menudo tiene un coste prohibitivo.

El reto al que se han enfrentado es que muchas de las tecnologías de SDN de código abierto y de virtualización de red central necesitan impulsar la prestación de servicios de aplicación a escalas, estando demasiado inmaduros para ponerlo en práctica.

Lea también :