Concluye el proceso de compra Tech Data – Avnet TS

Negocios

Los socios de Avnet quieren retener el nivel de servicio.

El cierre de la compra del negocio de Avnet Technology Solutions Group (TS) por Tech Data dará al mayorista que opera principalmente en Europa acceso a contactos de venta y preventa clave.

El proceso de compra, concluido ayer, impulsará la participación de los ingresos totales procedentes de los centros de datos de Tech Data de solo el 29% al 45%, mientras que la compañía doblará sus ganancias operativas no-GAAP.

“Este es un día trascendental en la historia de nuestra empresa y estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros colegas”, ha declarado el CEO de Tech Data, Robert Dutkowsky, en un comunicado. “Nuestra compañía combinada está perfectamente situada en el epicentro del ecosistema de TI, dando a nuestros clientes acceso a una cartera de soluciones de extremo a extremo y llevando los productos de nuestros proveedores a nuevos mercados”.

Aprovechando el cierre de la operación, Tech Data ha dado a conocer un nuevo equipo de operaciones globales compuesto por seis directivos, tres líderes de Tech Data y otros tres de Avnet TS.

Los tres ejecutivos de Avnet TS son Patrick Zammit, expresidente mundial de Avnet TS, que ahora es presidente de Tech Data Europa; William Chu, presidente de Asia-Pacífico de Avnet TS, que ahora es presidente de Tech Data Asia-Pacífico; y Jaideep Malhotra, vicepresidente senior de componentes informáticos a nivel mundial de Avnet, que se convertirá en presidente de componentes informáticos globales para Tech Data.

Tech Data no tenía ninguna presencia en Asia-Pacífico antes de la adquisición de Avnet y en enero anunció que el presidente europeo, Nestor Cano, se retirará el 1 de abril.

Lea también :