Veritas integra su software de backup y gestión del dato en Microsoft Azure

Negocios

Veritas y Microsoft han firmado un acuerdo que busca promover el uso de la plataforma Azure para alojar Veritas Enterprise Vault.cloud.

Veritas y Microsoft se convierten en socios estratégicos tras la firma de un acuerdo que ayudará a las empresas a utilizar Azure, el servicio cloud de la firma de Redmond, para alojar Veritas Enterprise Vault, el servicio de gobernanza y gestión del dato de Veritas.

Enterprise Vault.cloud proporciona retención de información basada en políticas para optimizar eDiscovery y ayudar a los usuarios de Office 365 a encontrar información archivada rápidamente.

Explican las compañías en un comunicado que el acuerdo se basa en la larga relación entre Veritas y Microsoft y que incluye colaboración para habilitar y vender de manera conjunta soluciones de almacenamiento en nube híbrida para clientes mutuos y así “proporcionar un enfoque integral, simple y rentable para administrar los datos en la nube”.

Añaden las partes implicadas que las soluciones de almacenamiento en nube híbrida permitirán a los clientes aprovecharse del cloud para reducir sus costes de almacenamiento, ganar en agilidad y extraer valor de sus datos gracias a la suite de servicios de Azure, incluidos los relacionados con analítica avanzada y machine learning.

Como parte del acuerdo Veritas NetBackup 8.0, la solución de protección de datos para empresas de la compañía, ahora soporta el almacenamiento de niveles a Azure, mejorando la gestión del ciclo de vida de los datos al optimizar el movimiento de datos hacia Azure.

El anuncio se produce una semana después de que Veritas dijera que su plataforma 360 Data Management estará disponible en Amazon Web Services. Además, herramientas como Veritas Resiliency Platform, InfoScale, Access y NetBackup y Backup Exec también estarán disponibles en AWS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor