MobileIron crea una división de IoT

Negocios

MobileIron tendrá listo un producto para el mercado del IoT a finales de este año que se ha diseñado conforme a estándares y sistemas abiertos para que sea totalmente interoperable.

Santhosh Nair, MobileIron IoTMobileIron anuncia la creación de una nueva división de negocio que estará centrada en la seguridad y gestión del Internet de las Cosas (IoT). Para liderar el proyecto se ha fichado a Santhosh Nair, que se une a la compañía como VP IoT y que desempeñó el puesto de vicepresidente y director general de la unidad de IoT de Wind River, actualmente una subsidiaria de Intel

La compañía asegura que han estudiado el mercado y trabajado con potenciales clientes durante el año pasado para definir casos de uso en industrias como la de Salud, Energía, Manufactura y Automoción. Además, MobileIron hará pruebas durante la primera mitad del año y asegura que tendrá un producto preparado para el mundo de las cosas conectadas a finales de este año.

Explica MobileIron que la mayoría de los sistemas de IoT tiene limitaciones porque están muy personalizados, lo que complica su configuración e incrementa los costes de mantenimiento de su ciclo de vida. Teniendo esto en cuenta, la plataforma de IoT de MobileIron, estará diseñada conforme a estándares y sistemas abiertos para que sea totalmente interoperable; ofrecer una gestión del ciclo de vida automatizada y escalable capaz de reducir la posibilidad de errores humanos; que tenga la habilidad de proteger la integridad y seguridad de petabytes de datos en movimiento; y que proporcione continuidad a sistemas que son demasiado críticos para fallar.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor