El 73% de los españoles utiliza el cajero automático como mínimo una vez por semana

Retail

Además, el 72% de los nacionales afirma que modificaría sus hábitos de compra si los comercios dispusieran de cajeros automáticos, de acuerdo con un nuevo estudio.

El 72% de los españoles afirma que modificaría sus hábitos de compra si los comercios dispusieran de cajeros automáticos. Siete de cada diez usuarios preferiría encontrarlos en lugares habituales como supermercados, estaciones de transporte, centros comerciales y espacios de trabajo para un mejor acceso al efectivo.

A pesar de las numerosas innovaciones en métodos de pago, el 73% de los españoles reconoce utilizar el cajero automático para disponer de efectivo como mínimo una vez por semana, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Cardtronics, operador mundial de cajeros automáticos.

Según el informe, el 71% de los nacionales preferiría encontrar los cajeros en lugares que forman parte de su día a día y el 87% los utiliza en horario comercial. Cada vez que acuden, los españoles retiran una media de 90 euros, una cantidad promedio que ascendería a 380 euros al mes.

Los resultados del estudio de Cardtronics coinciden con los últimos datos publicados por el Banco de España en su informe trimestral sobre medios de pago. Según éste, se constata un aumento del 1,38% interanual en el número de operaciones de retirada de efectivo y una variación del 3,66% interanual de los importes retirados hasta los 118.000 millones de euros anuales.

Lea también :