Los desarrolladores apuestan por los Microservicios

Negocios

Un estudio de Evans Data recoge que el 92% de los desarrolladores cloud ya trabajan con microservicios, o planean hacerlo durante el próximo año.

Las arquitecturas de microservicios no son exactamente nuevas, pero recientemente han ganado un montón de reconocimiento como manera de crear aplicaciones Cloud más flexibles que pueden ser modificadas fácil y rápidamente. La afirmación es de Janel Garvin, CEO de la firma de investigación Evans Data, que acaba de publicar su Cloud Development Survey.

Dice el informe que el 92% de los desarrolladores que trabajan activamente en la nube ya están prestando microservicios o tienen planes de hacerlo en los próximos doce meses. De manera más concreta la encuesta revela que el 43,9% de los desarrolladores de Cloud están entregando y desplegando microservicios en desarrollo, pruebas y producción; un 37,1% están experimentando con la arquitectura, y un 10,9% planea hacerlo dentro de los próximos doce meses.

La complejidad a la hora de desacoplar los servicios existentes como microservicios (30%), la complejidad de la prestación de servicios (17,4%) y el balanceo de cargas entre múltiples entornos (15,7%) son los mayores obstáculos a la hora de crear arquitecturas de microservicios, según los desarrolladores encuestados.

El Database as a Service (DaaS), seguido de los servicios de monitorización y despliegue con la oferta de servicios cloud más importantes, junto con la analítica.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor