Las ventas a través de canal superan el 15% de la facturación de Sarenet

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Sarenet fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal a finales del 2018.

La facturación que están aportando las ventas a través de canal a Sarenet es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual del 4%.

Los perfiles predominantes de la red de partners de la compañía son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Por su parte, los distribuidores acaparan el 52%.

En total, el operador de voz y datos especializado en empresas supera los 120 partners repartidos por todo el territorio nacional para sus servicios de redes, cloud y telefonía IP desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace 1 año.

Sarenet fija su meta en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal a finales de 2018 y en el 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la firma planea crear una red de unos 300 partners.

“Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino. Nuestro papel es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”, ha afirmado Jon Arberas, director general de Sarenet.

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad.

Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet contará con cobertura FTTH en 27 provincias.


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