Informatica compra Diaku, experta en Data Governance

Negocios
0 0 No hay comentarios

La compra de Diaku permite a Informatica completar su oferta de calidad del dato, gestión del dato maestro y big Data.

La compra de Daiku “es un buen movimiento para Informatica porque cierra una brecha que existía a la hora de proporcionar capacidades y visibilidad de gobernanza de datos a nivel empresarial dentro de su creciente conjunto de oferta de productos de inteligencia de datos”, ha dicho Steward Bond, director de investigación de IDC, en una nota en la que analiza esta adquisición, cuyos detalles financieros no han trascendido.

El producto estrella de Diaku es Axon, un entorno colaborativo para el Data Governance y que será integrado en las ofertas de gestión de datos maestros, calidad del dato y big data de Informatica.

Data Governance

El Data Governance, o gobernanza de datos, es la gestión de la disponibilidad, integridad, usabilidad y seguridad de los datos utilizados en una empresa. 

Según un informe publicado hace unas semanas por Marketsandmarkets, el mercado de Data Governance crecerá una media anual del 21% hasta 2021, pasando de los 863,2 millones de dólares generados en 2016 a los 2.235 millones al final del periodo.

Dice también la firma de investigación de mercado que los servicios gestionados serán lo que más crezca y que se consideran “cruciales” porque están directamente relacionados con la experiencia de los consumidores y porque ayudan a las organizaciones a sostener sus posiciones en el mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor