El ransomware crece también en Android

Negocios

En el último año el ransomware para Android creció un 50%, según datos de un estudio que ESET presentará durante el Mobile World Congress.

Imparable y considerado una de las principales amenazas para las empresas, el Ransomware sigue ocupando titulares. El último, que su presencia en Android ha crecido un 50% en el último año, lo que pone de manifiesto que los criminales están importando técnicas del mundo del desktop y que continúan explorando nuevas tácticas.

“Hemos observado un incremento en el malware que afecta a Android de un 20% durante el año, pero nos ha sorprendido el crecimiento en concreto, hasta niveles no sospechados, de los ataques de ransomware y, aunque el pico se observó en la primera mitad del año, no creemos que estemos asistiendo a un descenso en el número de ataques”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET, compañía que el próximo 28 de febrero, durante el Mobile World Congress presentará su informe “Tendencias en ransomware para Android”.

Recordamos que el ransomware bloquea la pantalla o cifra los archivos hasta que los usuarios paguen un rescate. La firma de seguridad dice que el ransomware puede extenderse por correo electrónico, pero que normalmente se extiende a través de aplicaciones legítimas en tiendas de apps de terceros.

Para evitar estar expuestos al ransomware ESET recomienda descargas aplicaciones sólo de sitios oficiales, leyendo los comentarios de otros usuarios para comprobar que se trata de la aplicación que realmente se busca; realizar copias de seguridad de los datos; utilizar una solución de seguridad; en caso de verse infectado, no pagar el rescate, porque en realidad no hay garantía de que los datos y archivos se vayan a recuperar.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor