IBM y Visa se unen para hacer dinero con el IoT

Negocios

Una nueva asociación entre Visa e IBM Watson dará a los clientes de IBM Watson IoT Platform acceso a los servicios de pago de Visa a través de ofertas de tokenización.

Llevar los puntos de venta a cualquier sitio y generar experiencias de pago seguro a través de cualquier dispositivos conectado al Internet de las Cosas; esta es la base del acuerdo que ha unido a IBM y Visa, según ha explicado Jim McCarthy, Executive Vice President, Innovation and Strategic Partnerships, Visa Inc en el blog de IBM.

De forma que el acuerdo entre ambas empresas permitirá llevar las capacidades comerciales del mundo real con los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT). Esto se realizará a uniendo las capacidades cognifivas y plataforma IoT de Watson con los servicios de pagos globales de Visa, utilizados en más de tres mil millones de consumidores en todo el mundo.

Watson IoT Platform, por ejemplo, permite a las empresas conectar miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo para extraer conocimientos prácticos.

Diferentes estudios apuntan a que para 2021 habrá 380 millones de coches conectados y Visa trabaja con una serie de fabricantes de coches para crear prototipos de pagos basados en el coche desde 2014. “Conectando el ecosistema de automóviles a la plataforma Watson IoT y habilitando en el automóvil una funcionalidad de pago seguro, imaginar las muchas posibilidades se vuelve fácil”, dice McCarthy en el post.

La idea es convertir cada cosa conectada en un posible punto de venta gracias a que los clientes de Watson IoT Platform tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a través de IBM Cloud. Se añade el hecho de que será posible integrar pagos seguros a través de líneas de productos utilizando el Visa Token Service, que reemplaza la información de las cuentas de pago de las tarjetas con un identifcador digital único, y esto gracias a la Watson IoT Platform.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor