Huawei también quiere un asistente personal

Negocios

Apple Siri, Microsoft Cortana, Amazon Alexa, Google Assistant… La siguiente compañía en desarrollar un asistente personal podría ser Huawei.

El que es uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo parece estar dirigiendo sus esfuerzos hacia Apple Siri o Microsoft Cortana, hacia un asistente virtual que añada más vida a sus terminales.

Desde Bloomberg anuncian que un centernar de ingenieros estarían trabajando en las primeras etapas de la tecnología en las oficinas de Shenzhen (China). La idea sería competir con asistentes virtuales, o digitales, de la talla de Apple Siri, Amazon Alexa o Alphabet Google Assistant, y no con otros más pequeños.

Construir una respuesta a Siri ayudaría a los dispositivos de Huawei a destacarse en el concurrido mercado Chino, donde la mayoría de los servicios de Google, que llegan asociados al sistema operarito Android, están bloqueados.

La idea es incrementar los servicios en el mercado doméstico, ya que fuera de China Huawei continuará trabajando con Google Now, así como Amazon Alexa como puede verse en el Huawei Mate 9.

Huawei no es el primer fabricante de dispositivos Android en desarrollar su propio servicio en lugar del de Google. Samsung, por ejemplo adquirió Viv Labs el año pasado, una startup fundada por algunos fundadores de Siri, como base para crear su propio asistente de voz. Samsung planea lanzar los primeros dispositivos con esta nueva tecnología a finales de este año. Es más, Baidu, el gigante de las búsquedas china, ya lanzó su propio servicio de voz en 2015.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor