La consultoría de seguridad crece al ritmo de las amenazas

Negocios
0 0 No hay comentarios

El mercado de consultoría de seguridad de la información crecerá una media de un 10,2% anual en los próximos cinco años.

Las soluciones de ciberseguridad utilizadas para asegurar la infraestructura de red y los dispositivos conectados a ellas son, como la mayoría de las cosas, prescritas por consultores. Y para ese mercado de consultoría de seguridad, en su mayor parte en manos del canal de distribución, se prevén crecimientos anuales del 10,2% entre 2016 y 2019; o lo que es lo mismo, se pasarán de 16.120 millones de dólares de 2016 a los 26.150 millones en 2021.

Los servicios de consultoría de seguridad de la información crecerán sobre todo en los verticales de defensa y aeroespacial, según datos de un informe de Marketsandmarkets. Gobierno y Utilidades Públicas, Banca, Servicios Financieros y Seguros, y Tecnologías de la información irán ganando tracción durante el periodo pronosticado.

Norteamérica fue la región con mayor cuota de mercado en 2016 debido a los avances tecnológicos y la adopción de ciberseguridad. El mercado de APAC será el de mayor crecimiento entre 2016 y 2021, especialmente en India y China.

Algunos de los players de este mercado de consultoría de la seguridad de la información identificados por la firma de investigación son: Ernst & Young, IBM, Accenture, Atos, Deloitte, PwC, KPMG o HPE.