EOZ One, auriculares inalámbricos Bluetooth con calidad y estilo

Productos

Los EOZ One demuestran que la calidad de audio, la vida de batería y la ergonomía no están reñidos con un diseño elegante y lo último en tecnología.

Resulta curioso que tras haberse convertido el móvil en el reproductor de música preferido por la mayoría de usuarios, haciendo que la venta de reproductores MP3, incluido el iPod, estén cayendo en los últimos años, la venta de auriculares Bluetooth no se haya disparado como cabría pensar.

Para unos es cuestión de economía, para otros de vida de batería, y para unos poco menos cuestión de estética. Pero lo cierto es que hay opciones que aúnan estos tres elementos para convertir de los auriculares bluetooth el mejor de los compañeros de viaje. Es el caso de los EOZ One, que conjugan a la perfección el precio, la calidad del audio, un diseño ergonómico y una vida de batería más que aceptable.

Una de las cosas que hay que decir de los EOZ One es que son ligeramente diferente a lo que se ve habitualmente, lo que ya es decir teniendo en cuenta la enorme oferta que hay en el mercado. El secreto de esta propuesta de la compañía EOZ Audio está en unas carcasas de aluminio que esconden lo mejor en tecnología de audio, y además son comodísimas; tan bien se ajustan que automáticamente anulan el ruido exterior. Por cierto que se incluyen tres pares de almohadillas de silicona y otras tres de espuma; estas últimas tiene la capacidad de expandirse hacia el canal auditivo, mejorando el ajuste y sellado contra ruidos.

Cada auricular está unido a una pieza de aluminio curvado en la que puede verse el logotipo de la compañía, tras lo cual hay un cable de piel vegana. Antes de llegar al otro extremo tenemos los controles y el puerto de microUSB desde donde cargar la batería.

EOZ One

Image 1 of 6

EOZ One

El control está compuesto por tres botones, uno central que permite, entre otras cosas sincronizar los EOZ One con el Smartphone cuando la luz parpadea azul y rojo, además de encender y apagar los auriculares. Los otros dos botones sirven para pasar las canciones y subir y bajar el volumen si mantienes apretado el botón un poco más.

Si mientras se está escuchando música entra una llamada basta con pulsar el botón central para descolgar y colgar cuando hayamos terminado; los botonos de + y – se utilizan para subir o bajar el volumen de la llamada.

Hasta aquí poca novedad, salvo en lo que tiene que ver con el diseño. Pero hablemos de tecnología, porque la cosa cambia. En lo que tiene que ver con la vida de la batería, cuesta creer que tan poca cosa sea capaz de hacernos disfrutar de casi nueve horas de autonomía. El secreto es Bluetooth 4.1, la última especificación de esta tecnología inalámbrica que ha sabido reducir el consumo de energía al máximo. La batería de iones de litio se carga en 1,5 horas.

Más tecnología, esta vez de audio, una calidad increíble con bajos profundos que no defraudará a los amantes de la música al proporcionar un sonido equilibrado. Por cierto que los EOZ One cuenta con el códec aptX, utilizado para garantizar un calidad superior de audio estéreo Bluetooth sin saltos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor