Sophos añade capacidades de Deep learning con la compra de Invincea

Negocios

La tecnología de Invincea utiliza capacidades de deep learning para entender y detectar las amenazas de seguridad.

Sophos anuncia la compra de Invincea, al que considera “un visionario de protección contra malware de próxima generación” por cien millones de dólares. La tecnología de Endpoint Detection and Response (EDR) de Invincea proporciona a las organizaciones capacidades avanzadas más allá de los antivirus tradicionales; la plataforma core de esta compañía se lama “X” y se anunció en enero de este año con una oferta de servicios gestionados.

Desde su blog, Sophos explica que la clave de Invincea es que utiliza el deep learning para entender y detectar las amenazas de seguridad

En un momento en que el malware continúa evolucionando y se hace cada vez más sofisticado, lo que el mercado necesita son soluciones que trabajen en tiempo real, que sean capaces de reducir la carga de la defensa de la red mediante la automatización y que puedan evolucionar con las nuevas amenazas. Es por eso que las tecnologías de machine learning empiezan a ser claves dentro del mercado de ciberseguridad como soluciones capaces de analizar patrones, aprender y predecir cuándo y dónde se producirá el próximo ataque, y desde qué fuentes.

Sophos dice que el acuerdo permitirá desarrollar la estrategia de protección endpoint de la compañía con algoritmos de inteligencia artificial y deep learning. Sophos habla de Seguridad Sincronizada, y parte de esa estrategia es Heartbeat, un componente que proporciona visibilidad entre el endpoint y la red, y Sophos  Central, una plataforma que capacita que ese enfoque de seguridad sincronizado vincule múltiples capacidades de seguridad.

“Invincea reforzará la protección de los next generation endpoint de Sophos con defensas predictivas complementarias que creemos que serán cada vez más importantes para el futuro de la protección endpoint y nos permitirán aprovechar al máximo esta importante oportunidad de crecimiento”, ha dicho Kris Hagerman, CEO de Sophos.

Invincea Sophos

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor