Imperva acuerda la venta de su línea de producto Skyfence a Forcepoint

Negocios

Con este acuerdo los clientes de Forcepoint podrán tener una visión clara de cómo están almacenados y distribuidos sus datos en el cloud, y cómo de seguros.

Forcepoint ha anunciado hoy la adquisición del negocio Skyfence de Imperva, un acuerdo que juega un papel clave en la estrategia de Forcepoint de desplegar sistemas de seguridad que ayuden a los clientes a entender la conducta e intención de los usuarios mientras interactúan con los datos e IP donde quiera que residan, incluidas las aplicaciones cloud, explica en un comunicado.

La compra, valorada en 40 millones de dólares, de Skyfence mejorarña la oferta de seguridad cloud y protección IP de Forcepoint

Adquirida por Imperva en 2014 por 60 millones de dólares, Skyfence desarrolla tecnologías CASB (cloud access security broker) que incrementan la visibilidad de lo que ocurre en los servidores y aplicaciones cloud como Dropbox, NetSuite o incluso Office 365. Analizando el contenido de las mismas y las actividades de los empleados en la nube, las empresas tienen la oportunidad de impedir fugas de datos, tanto maliciosas como no autorizadas.

Cada vez son más las organizaciones que migran a servicios cloud y por eso se espera que el mercado CASB tenga un importante crecimiento. Según datos de Gartner, para 2020 el 85% de las grandes empresas utilizarán una plataforma de CASB para sus servicios cloud, frente a menos del 5% que lo utilizan hoy.

“Desde que nos asociamos con Imperva hace casi dos años, tuvimos la oportunidad de ver de primera mano el poder de la tecnología Skyfence y lo bien que complementa las soluciones de seguridad web y DLP de Forcepoint”, ha dicho Matthew P. Moynahan, CEO de Forcepoint. .

De forma que ya ven, una vez que el acuerdo quede cerrado, las tecnologías de Skyfence serán añadidas a la oferta de seguridad web y prevención de pérdida de datos (DLP) de Forcepoint. Una vez finalizada la compra, que se espera durante este primer trimestre, los empleados de Skyfence se unirán a Forcepoint, manteniendo su localización en Israel.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor