Dell EMC continúa avanzado en los incentivos a los partners

Estrategia de Canal

El gigante tecnológico quiere garantizarse “ser el principal socio del canal”.

Dell EMC está atacando con un nuevo programa de socios que casi duplica las rebajas de almacenamiento del programa legado de EMC y recompensa a los partners generosamente por vender soluciones de infraestructura convergente e hiperconvergente, combinando productos de servidor, almacenamiento y redes.

El objetivo de Dell EMC con el lanzamiento del nuevo programa es ambicioso: nada menos que para ofrecer a los socios el “programa de partners más rentable de la industria”, ha afirmado el presidente de Dell EMC y director comercial Marius Haas en una entrevista con CRN.

“Estoy bastante seguro de que esto establecerá a Dell EMC como el principal socio del canal”.

El programa, que reúne un 20% de beneficios potenciales en productos de almacenamiento, incluyendo productos hiperconvergentes, establece una batalla épica por la cuota de mercado del centro de datos, utilizando la base de socios de EMC para posicionarse frente a los principales rivales: Hewlett Packard Enterprise, Cisco Systems y Lenovo.

El programa se ha estrenado oficialmente hoy, solo cinco meses después del cierre de la adquisición más grande en la historia de TI.

En primer lugar, el nuevo programa incrementa los descuentos de almacenamiento para los productos de EMC, como Data Domain, XtremIO y VMAX, que se disparan al 4%, en comparación con el 2,5% del programa asociado de EMC. A partir de ahí, los socios obtienen un enorme reembolso del crecimiento del almacenamiento del 6% una vez que superan la cuota de ventas del 100%.

Los otros incentivos apilables en una ganancia potencial de almacenamiento para los socios incluyen un enorme descuento del 8% para nuevos negocios y un incentivo del 1% para la contratación de servicios.

El desembolso de 20 por ciento de los productos de almacenamiento se extiende a las líneas de productos de hiperconvergencia de rápido crecimiento de Dell EMC, incluyendo VxRail, VXRack y la serie Dell-Nutanix XC.

 

Muchos de los anuncios se han realizado en el EMC World, al que ChannelBiz ha asistido.

Lea también :