Los servicios de respuesta ante incidentes crecerán un 18% anual los próximos años

Negocios
0 0 No hay comentarios

El mercado de servicios de respuesta ante incidentes se ve impulsado por el aumento de las brechas y la sofisticación de los ataques.

El mercado de servicios de respuesta ante incidentes crecerá desde los 13.090 millones, de dólares a los 30.290 millones en 2021, lo que supone un crecimiento medio anual del 18,3%, según un estudio de MarketsandMarkets.

El incremento de las brechas de seguridad, la sofisticación de los ciberataques y una mejora del retorno de las inversiones es lo que está impulsando este mercado, dice la firma de investigación.

Dentro de este mercado el segmento de las soluciones forenses y de gestión de incidentes será el que crezca más durante el periodo al incluir varios pasos considerados cruciales en la notificación del incidente, la recopilación de pruebas y las conversaciones con los usuarios y otros para detectar el método de ataque.

En lo que a servicios de consultoría se refiere dentro del mercado de servicios de respuesta ante incidentes, serán los que tengan una mayor cuota al considerarse esenciales por ayudar a las organizaciones a encontrar la solución correcta para su infraestructura de red.

Como es habitual, Norteamérica será la región que genere mayor volumen de negocio, también la adopción de este tipo de servicios será mayor. Y el mayor crecimiento medio anual será la de Asia Pacífico.

El estudio sobre el ecosistema de servicios de respuesta ante incidentes ha tenido en cuenta a IBM, Cisco, Inte, Symantec, Check Point o FireEye como algunos de los jugadores principales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor