Citrix impulsa al canal hacia un mayor rol en la nube

Estrategia de Canal

El fabricante ve la oportunidad para los partners en la oferta de workspace-as-a-service (WaaS) para aplicaciones que en última instancia residirán tanto en la nube como en los servidores locales.

En lo que se refiere a la transición de escritorios a la nube, Citrix ha hecho hincapié en que 2017 será un año más de transformación hasta que en  2018 el escritorio como servicio (DaaS) [desktop-as-a-service] suplante al escritorio tradicional.

En la reciente conferencia Citrix Summit 2017, el responsable de canal de Citrix, Craig Stillwell, ha informado a los partners que si bien se están realizando grandes progresos en la creación de escritorios virtuales a través de la nube, la oportunidad real para los socios estará en crear ofertas de workspace-as-a-service (WaaS) para acceder a aplicaciones que en última instancia residirán tanto en la nube como en los servidores locales. De hecho, la oferta de servicios gestionados en torno a ese entorno híbrido terminará siendo la oportunidad más lucrativa para el canal.

Para ayudar a poner en marcha esta transición, Citrix ha anunciado un nuevo programa piloto para los Citrix Service Provider (CSP) que desean implementar WaaS aprovechando Citrix Cloud. Bajo los términos de este programa, se cobrará a los CSP una cuota mensual para acceder al software de Citrix.

Al mismo tiempo, el fabricante también ha anunciado la adquisición de Unidesk, un proveedor de tecnología de capas de aplicación que facilita la gestión de aplicaciones y espacios de trabajo virtuales en un entorno de nube híbrido.

Además, Stillwell ha recordado a los socios que deben posicionarse en 2017 para aprovechar esas oportunidades de la nube acercándose a Microsoft. Citrix tiene una gran alianza con Microsoft que, entre otras cosas, hace posible acceder a Windows 10 que se ejecuta en la nube de Microsoft Azure.

Para extender ese esfuerzo, Citrix está simplificando la transferencia de licencias locales para el software de virtualización Citrix a Citrix Cloud. Además, Citrix y Microsoft han integrado Citrix NetScaler Unified Gateway con el software Microsoft Intune para la gestión de dispositivos móviles.

Lea también :