Cisco actualiza Tetration, su plataforma de analítica

Productos

La nueva versión de Cisco Tetration Analytics automatiza la aplicación de políticas, lo que permite a las empresas crear entornos más seguros.

Cisco Tetration Analytics proporciona una forma de aplicar políticas de seguridad consistentes de manera holística en cada aplicación, dice la compañía en el comunicado en el que anuncia el lanzamiento de la segunda versión de una plataforma que, anunciada en junio de 2016, se promocionó como una herramienta de visibilidad en torno al centro de datos.

La nueva versión es ahora capaz de automatizar políticas de seguridad a a través de una implementación de red virtual y física distribuida. La política de seguridad se aplica independientemente de dónde resida la aplicación: ya sea en servidores físicos, en clouds públicas o privadas o en la infraestructura de cualquier vendedor. Este nuevo modelo de cumplimiento vincula las políticas a las características y comportamientos de la carga de trabajo, al tiempo que garantiza que la política permanezca intacta incluso cuando esa carga de trabajo se mueve, explica la compañía.

Cisco Tetration Analytics

Además de una nueva versión, Cisco está ofreciendo dos nuevos modelos de despliegue para Tetration Analytics. Además de la plataforma original Cisco ofrece ahora nueva plataforma a menor escala, Tetration-M, ideal para unas 1.000 cargas de trabajo. Además se ofrece Tetration Cloud a través de AW. En cualquier caso, Tetration es capaz de monitorizar cargas de trabajo tanto en nubes públicas como privadas.

Por otra parte, las organizaciones puede integrar el sistema con Cisco Identity Services Engine (ISE), proporcionando mayor granularidad en el control de accesos y dispositivos.

El lanzamiento de la segunda versión de Tetration Analytics se produce una semana después del anuncio de la compra de AppDynamics, una empresa que monitoriza el rendimiento de aplicaciones, lo que ha llevado a los expertos a hablar de una potencial integración de Tetration, que se centra en la analítica del centro de datos, con AppDynamics, que se centra en el software

Por último destacar que la segunda versión de Cisco Tetration Analytics habilita a los clientes y ecosistema de partners a escribir aplicaciones que puedan acceder a los datos almacenados en la plataforma. De esta forma “pueden crearse apps que generen exportaciones de datos personalizados y notificaciones en formatos abiertos específicos para las necesidades de su negocio”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor