La oportunidad del canal de Datto en servicios gestionados con la compra de Open Mesh

InfoCanal

El mercado de servicios de redes gestionadas es tres veces mayor que el mercado de recuperación de desastres en el que Datto tiene una participación significativa.

La adquisición por parte de Datto del proveedor de redes basadas en la nube Open Mesh arma a su extensa red de MSPs (Managed Service Providers) con un nuevo arsenal de servicios gestionados de redes que pueden utilizar para expandir sus propios portfolios y desplazar las ofertas de Cisco Meraki y SonicWall.

Datto, conocido proveedor de tecnología de recuperación de desastres y continuidad del negocio, se ha expandido hacia el mercado de redes con la compra de Open Mesh y su oferta de conmutación Ethernet y tecnología de acceso inalámbrico. Con la adquisición, que se cerró el 31 de diciembre, Open Mesh se ha convertido en una filial de Datto, tal y como recoge CRN.

En su papel de asesores tecnológicos, los MSPs de Datto están perfectamente posicionados para presentar a los clientes los beneficios de desplazar la tecnología no gestionada con la oferta completa de servicios gestionados de Open Mesh.

La conmutación Ethernet de Open Mesh y sus tecnologías de punto de acceso, junto con el dispositivo Datto Networking Appliance, ahora se fusionarán bajo la línea de productos Datto Networking.

La herencia de Datto como una potencia de MSP va a ser clave para ganar posiciones frente a Cisco y otros fabricantes. El mercado de servicios de redes gestionadas es tres veces mayor que el mercado de recuperación de desastres en el que Datto tiene una participación significativa y se abre como una segunda línea de productos que pueden vender los MSPs.

Lea también :