IBM reorganiza sus líderes ejecutivos en la división cloud

Negocios
Nube personal

Los cambios suponen una refundación de Cloud como Hybrid Cloud, situándola ahora y bajo las Soluciones Cognitivas de la compañía.

El vicepresidente senior de IBM Cloud, Robert LeBlanc, se ha retirado después de 2 años a la cabeza la división de la nube y 36 años en la compañía, desencadenando una reorganización ejecutiva dentro de este área clave de negocio para el Gigante Azul.

Los cambios suponen una refundación de la división Cloud como Hybrid Cloud, situándola ahora bajo la combinación de Cognitive Solutions y el brazo de investigación del fabricante, IBM Research.

IBM Cloud se formó mediante la fusión de SoftLayer con Watson y su negocio de hosting de aplicaciones. LeBlanc promocionó en la compañía a través del negocio de software, desempeñando varios altos cargos ejecutivos y fue el responsable de SoftLayer para IBM cuando su fundador, Lance Crosby, se marchó en enero de 2015.

Power Systems también se ha reestructurado y renombrado como Cognitive Systems y será dirigido por Bob Picciano, que ha sido el encargado del área de software de analítica y algunos servicios de Watson. Picciano reportará al vicepresidente senior de IBM Systems, Tom Rosamilia, quien podría ser considerado el segundo mando más importante tras la CEO, Ginni Rometty, y su posible sucesor, de acuerdo con The Next Platform.

“Estamos reinventando agresivamente nuestra cartera de sistemas para la nube, datos e inteligencia artificial. La pieza central de Cognitive Systems es nuestra franquicia Power, que es vital tanto para nuestros clientes como para nuestro amplio ecosistema de partners. Transformando nuestro portfolio de datos y analytics, Bob Picciano es ideal para este papel”, ha afirmado Rometty en un comunicado a los empleados.

Por su parte, el vicepresidente y director de investigación de IBM, Arvind Krishna, ha sido nombrado vicepresidente senior de Hybrid Cloud, que es una fusión entre el negocio de analytics anteriormente dirigido por Picciano y la división de la nube anteriormente dirigida por LeBlanc. Krishna reportará a John Kelly, vicepresidente senior de Cognitive Solutions e IBM Research.

Lea también :