Los proveedores de servicios gestionados centrados en valor alcanzan mayores ingresos

Negocios

El 64% de los proveedores fija precios basados en el valor, frente al 24% en función de los costes.

Una encuesta realizada por Kaseya -proveedor de plataforma de administración de servicios de TI- a 900 proveedores de servicios gestionados (MSP) a nivel global corrobora que los ingresos generados por los servicios gestionados continúan creciendo.

Muy pocos de los proveedores de soluciones encuestados dependen totalmente de los ingresos de los servicios gestionados, pero el porcentaje de los ingresos de estos servicios sigue aumentando en la facturación final.

Además, cuanto más servicios ofrecen los proveedores de soluciones de servicios gestionados, más saludable parece ser su negocio. El estudio ha revelado que los MSP con tasas de crecimiento de más del 10% suelen ofrecer una gama de servicios mucho más amplia que sus contrarios, así como  que los MSP que concentran sus esfuerzos en el midmarket parecen ir significativamente mejor que aquellos enfocados en clientes de pequeñas empresas.

Así, del estudio se desprende que los MSP que se centran en el valor alcanzan mayores ingresos al aumentar los precios de sus servicios. El 64% de los MSP fijan los precios basados en el valor frente al 24% en función de los costes. Otro 12% afirmó que dependen de un modelo de precios para seguir siendo competitivos.

La encuesta ha puesto  de relieve que los ingresos generados por los servicios gestionados constituyen para el 25% de los MSP, un 40% de su facturación; entre el 25% y 50% de los MSP, un 41%; y entre el 51% y 100% de los MSP, un 20%.

El 26% de los encuestados ha afirmado que su promedio anual de ingresos recurrentes mensuales (MRR) ha crecido en los últimos tres años más del 15%. 

Para el 55% de los proveedores de menor crecimiento, el porcentaje más grande de su base de clientes está formado por empresas con 25 o menos empleados. Casi un 60% son más propensos a tener empresas con más de 100 empleados.

Lea también :