TomTom adquiere Autonomos

Negocios

Autonomos es una start-up de conducción autónoma con sede en Berlín.

TomTom refuerza su posición en el mercado de conducción autónoma con la adquisición de Autonomos, una start-up que ha estado ofreciendo servicios de consultoría en I+D para sistemas de asistencia de vehículos automatizados y ha desarrollado expertise y tecnologías en el proceso, incluyendo un stack completo de software para demos de conducción autónoma, tecnología de sensores 3D y procesamiento de imagen digital.

Los fundadores crearon la compañía en 2012 tras haber trabajado varios años en proyectos de investigación sobre conducción autónoma en la Free University de Berlín.

Con la adquisición de Autonomos, cuyos detalles financieros no han trascendido, TomTom incorpora un equipo que viene de los concursos DARPA Grand Challenge. Este equipo avanzará los productos de TomTom basados en mapas para aplicaciones de conducción autónoma. Contar con un stack de conducción autónoma permitirá a TomTom atender mejor a sus clientes con sus productos, incluyendo sus mapas HD, su tecnología de localización RoadDNA, navegación, tráfico y otros servicios cloud.

Para Harold Goddijn, CEO y co-fundador de TomTom, la compra ayudará a la compañía “a continuar reforzando nuestras capacidades para el futuro de la conducción y ampliar nuestro conocimiento y experiencia”.

Tinosch Ganjineh, CEO y co-fundador de Autonomos, ha destcado que “la tecnología de TomTom, combinada con nuestro know-how en conducción inteligente, son una pareja perfecta para hacer que el sueño de los coches autónomos sea una realidad”.

Lea también :