Cisco Spark Board, el todo el uno para las salas de reuniones

Productos

Cisco Spark Board es un todo en uno: un monitor para presentaciones, una pizarra y un sistema de videoconferencia, arropado por una cámara, micrófonos y altavoces.

Los espacios de trabajo han evolucionado, en muchos casos se han movilizado, y lo mismo ha ocurrido con las salas de videonconferencias, normalmente inamovibles, llenos de cables y conectores, y muchas veces difíciles de manejar. Sí, el mercado de videoconferencias ha evolucionado hacia sistemas más sencillos de gestionar, móviles y basados en cloud; es un mercado en el que a las propuestas de Microsoft Surface o Google Jamboard se une ahora la que es la primera propuesta de Cisco que sólo se conecta a la nube: Spark Board.

Dicen desde Cisco que la razón de Spark Board es “eliminar el caos que normalmente encontramos en las salas de conferencia, conectando además las salas físicas con las virtuales”.

La nueva propuesta de Cisco es una solución todo-en-uno que aprovecha las ventajas del Cloud y llegará al mercado en un tamaño de 55 pulgadas y un precio de 4.990 dólares. Se espera que a lo largo del año esté disponible un modelo de 70 pulgadas.

Cisco Spark Board muestra presentaciones, documentos y apuntes en su pantalla 4K directamente desde el cloud o de manera inalámbrica. A medida que el usuario se aproxima la pizarra, que se controla desde el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil, le reconocerá, sin necesidad de Bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales

También funciona como pizarra, de forma que permite crear y dibujar y que el resto de los miembros del equipo puedan editar al mismo tiempo, incluso desde un dispositivo móvil. Basta con tener instalada la aplicación Cisco Spark, y todos los participantes pueden realizar anotaciones de forma simultánea. Además, el trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte. Podemos hacer un descanso y retomar el trabajo donde lo dejamos.

Como sistema de videconferencia, Cisco Spark Board puede integrar gente de manera instantánea gracias a una cámara 4K; cuanta además de con la posibilidad de ajustar el volumen de la gente y la posición de la misma en la habitación de manera automática para que la experiencia sea mejor

Cisco Spark Meetings

Junto con Spark Board, Cisco presenta Spark Meetings, que según la compañía “es tu Cisco Spark Board en el bolsillo. Permite compartir la pizarra incluso si nadie tiene un dispositivo Cisco Spark Board”.

Explica la compañía que al añadir algunas de las funcionalidades de reunión más conocidas de Cisco WebEx, logramos extender las reuniones para incluir el antes y el después, creando así una forma de reuniones completamente nueva.

Entre las ventajas de Spark Meetings que permite obtener todo lo necesario para preparar una reunión creando un espacio de trabajo para el equipo en el que integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear, ahorrando tiempo.

La propuesta, además, se ha diseñado para ser extraordinariamente sencilla; un solo toque y comienza la reunión. Las ideas que surgen durante la reunión pueden recopilarse y guardarse con facilidad en el espacio de trabajo Spark.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor