Cisco adquiere AppDynamics por 3.700 millones de dólares

Negocios

La adquisición de AppDynamics, uno de los líderes en el mercado de monitorización del rendimiento de las aplicaciones, refuerza las capacidades de visibilidad de red de Cisco.

Continúan las adquisiciones en el mercado de TI. Le toca ahora el turno a Cisco, que anuncia la compra de la firma de software AppDynamics por 3.700 millones de dólares. La compañía cuenta con una plataforma de monitorización que ayuda a las empresas a mejorar el rendimiento de sus negocios y aplicaciones, y poder ahorrar tiempo y dinero.

Se trata de la mayor adquisición realiza por Cisco desde la compra de la firma de seguridad Sourcefire en 2013 por 2.700 millones de dólares.

Para Rowan Trollope, Cisco responsable de Cisco Internet of Things and Applications Business Group, la combinación de Cisco y AppDynamics les permitirá proporcionar “visibilidad e inteligencia de principio a fin desde la red a través de la aplicación”.

Cisco utilizará la propuesta de Application Performance Monitoring (APM) y herramientas de gestión asociadas de AppDynamics para proporcionar a sus clientes el conocimiento que les ayude a tomar decisiones de negocio más rápido y mejorar su rendimiento. Desde la compañía aseguran que las aplicaciones se han convertido en parte imprescindible del éxito de las compañías, y que ayudar a que estas compañías funcionen correctamente nunca ha sido tan importante.

Se espera que la compra de AppDynamics, que seguirá siendo dirigida por su CEO, David Wadhwani, quede cerrada en el tercer trimestre fiscal de 2017 de Cisco. La compañía operará como una nueva unidad de software dentro del negocio IoT and Applications de Cisco.

Según informa Reuters los 3.700 millones que Cisco pagará por AppDynamics casi duplican la valoración de 1.900 millones de dólares que la compañía recibió en su última ronda de financiación en noviembre de 2015.

Application Performance Monitoring (APM)

Un reciente informe apuntaba a que el mercado de monitorización del rendimiento de las aplicaciones alcanzará una facturación de 5.000 millones de dólares para 2020, y que aunque Estados Unidos es el mercado con mayor cuota, la región de Asia Pacífico será la que crezca más rápido, una media del 12% anual.

Junto con Dynatrace y New Relic, AppDynamics es una de las empresas líderes de este mercado, según el cuadrante mágico de Gartner correspondiente a diciembre de 2016. Otros jugadores son BMC Sofware, CA Technologies, IBM o Dell.

2016 Gartner Magic Quadrant for Application Performance Monitoring Suites

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor