TP-Link Archer C5400 para hacer streaming en 4K mediante WiFi

Productos

TP-Link pone la tecnología WiFi más avanzada en las manos del usuario con un router Gigabit tribanda inalámbrico.

Ya sabemos que un cable todo lo soluciona. Los límites siguen estando en las redes inalámbricas, en el WiFi. Pero ahí también se avanza, y rápido. La especificación 802.11 ha ido evolucionando, cambiando letras, de la abg pasamos a la  n, luego a la ac, también conocida como WiFi 5G o WiFi Gigabit, y seguimos hacia delante, como la vida misma. No solo queremos velocidad, que los datos vayan más rápido, sino capacidad, que cada vez se muevan más datos al mismo tiempo, que podamos mover contenido 4K al mismo tiempo que jugamos en alta definición.

TP-Link Archer C5400 lateralAhora TP-Link anuncia su  Archer C5400, equipado “con la tecnología Wi-Fi más avanzada”, asegura Kevin Wang, Head of Western Europe de TP-Link.

No habla el fabricane de especificaciones, sino de tecnologías, entre ellas MU-MIMO, que permite tranmisiones al mismo tiempo a cuatro dispositivos diferentes.

De forma que el router gigabit tribanda Archer C5400 “envía más señal Wi-Fi a más dispositivos y conecta de manera inteligente cualquier dispositivo a una señal Wi-Fi más rápida para jugar en línea y hacer streaming en 4K sin problemas, priorizando el tráfico de la red”.

La clave es la tecnología. Por una parte tecnología 4-stream y NitroQAM que permite hasta 5.400 Mbps del rendimiento Wi-Fi total sobre una banda de 2,4Ghz (1000 Mbps) y dos de 5GHz (2.167Mbps). Se une la tecnología MU-MIMO, que refuerza la conexión del router a los dispositivos móviles, ofreciendo hasta tres veces más rendimiento Wi-Fi, mientras Smart Connect mantiene la mejor conexión posible en cada uno.

Y más tecnología, esta vez en forma de hardware, en la CPU de doble núcleo de 1,4GHz y los tres co-procesadores que integra el Archer C5400, además de sus ocho antenas con potentes amplificadores y tecnología Beamforming que amplían al máximo el alcance de la Wi-Fi.

El Archer C5400 está ya disponible en España a un precio recomendado de 399,90 euros.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor