Las grandes tendencias de 2017 que el canal no puede perder de vista

InfoCanal
0 0 No hay comentarios

Entre los mayores desafíos de las empresas este año está la estrategia en la nube, construir nuevas aplicaciones más rápidamente, optimizar y modernizar las TI existentes y la seguridad.

Las mayores oportunidades del canal en 2017 serán algunos los grandes retos empresariales de sus clientes, como la transformación digital, las estrategias en la nube y la seguridad.

Una encuesta desarrollada por Channel Insider ha puesto de manifiesto que entre los mayores desafíos de los clientes está la estrategia en la nube (52%), la construcción de nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), la optimización y modernización de las TI existentes (39%) y la seguridad (38%).

El 37% de las empresas encuestadas están planificando proyectos de transformación digital en los próximos 12 meses para desarrollar un nuevo modelo de negocio o introducir nuevos productos o servicios, y el 33% ya está implementando su estrategia.

El 38% de los encuestados está eligiendo nubes privadas autogestionadas para sus proyectos mientras que el 30% está optando por una estrategia de nube híbrida y el 16% aún está desarrollando su estrategia de infraestructura en la nube. Además, el 30% de las organizaciones está empleando una estrategia multicloud para sus aplicaciones y el 29% planea usar esta modalidad.

Entre los principales objetivos tecnológicos de las empresas para este año destacan la reducción de costes de infraestructura y aplicaciones tradicionales (63%), acelerar la prestación de servicios (60%), mejorar el rendimiento (53%) y añadir más capacidades de autoservicio (49%). Los encuestados esperan reducir su inversión en la optimización de los sistemas legados tradicionales del 79% al 21% en dos años.

De cara a las inversiones futuras en TI, el desarrollo e implementación de aplicaciones modernas, la adopción del almacenamiento definido por software y proporcionar infraestructura y servicios cloud son las prioridades para más de la mitad de las empresas encuestadas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor