AVM FRITZ! Powerline 1220E Set

Productos

Amplía el alcance de tu red, multiplica el número de puertos, navega de forma segura, y todo ello con un sistema verdaderamente plu&play.

Las soluciones PLC, o Power Line Communication, siguen abriéndose camino en el mercado. La verdadera baza de estas propuestas es que son verdaderamente plug&play, sin trampas ni sorpresas; le añades que son capaces de llevar la red a cualquier rincón de la casa donde haya un enchufe y tienes al aliado perfecto.

AVM FRITZ! Powerline 1220E Set boxLo que hace un PLC es transmitir los datos por la red eléctrica del hogar, convirtiendo cualquier enchufe tradicional en un puerto LAN Ethernet. Al menos se necesitan dos, aunque su número puede multiplicarse. Uno de los adaptadores se conecta al router y el otro, u otros, allí donde se quiera tener una conexión de datos.

Este tipo de tecnología lleva años en el mercado y su evolución no sólo ha tenido que ver aumentar la velocidad de transmisión de datos, sino con añadir opciones o incluso reducir su tamaño. Los 200Mbps que se alcanzaban hace una década se han convertido en 1200Mbps, que son los que ofrecen esta propuesta de la alemana AVM, los FRITZ! Powerline 1220E Set.

Los problemas que generaba esta tecnología cuando conectabas los adaptadores a un ladrón con interruptor llevó a los fabricantes a incorporar una toma de corriente en los PLC, como puede verse en los FRITZ! Powerline 1220E Set. Otro de los avances fue aumentar el número de puertos Ethernet que ofrece cada adaptador; de uno se ha pasada hasta cuatro, de forma que con un solo PLC podríamos conectar el PC, la consola, la impresora, discos duros NAS, SmartTV… ¿qué más se te ocurre? Otro avance interesante, aunque no tenga que ver con los productos analizados, son adaptadores PLC que además de contar con puertos Ethernet generan una señal WiFi, lo que les convierten en extender tradicionales, ideales para aumentar la señal y así dar servicio a smartphones o tabletas, que normalmente no tienen puertos a los que enchufar un cable Ethernet.

En lo que a los AVM FRITZ! Powerline 1220E Set se refiere, es una propuesta con dos adaptadores con toma de corriente incorporado y dos puertos LAN Ethernet cada uno. En la parte frontal de ambos pueden verse unos indicadores LED de funcionamiento.

La propuesta del fabricante alemán es compatible con modelos anteriores de 200Mbps y 500Mbps.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor