La Fundación de Software Libre replantea los proyectos que soporta

InfoCanal
CRECIMIENTO 2013

El canal tendrá grandes oportunidades en el soporte a un sistema operativo móvil gratuito y un asistente personal inteligente.

La Free Software Foundation (FSF) ha anunciado un importante replanteamiento de los proyectos de software que soporta, poniendo la máxima prioridad en su sistema operativo móvil gratuito, entre otras áreas.

La fundación ha mantenido su lista de proyectos de alta prioridad desde 2005, pero teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado el panorama informático en la última década, acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico y las prioridades que primarán para el canal.

Cualquier proyecto que ayude a disminuir la dependencia de los usuarios de ecosistemas web propietarios en manos de Google, Apple, Facebook, etc. es clave para la organización y la internacionalización del software libre, ampliando su usabilidad en todo el mundo -alienándose con iniciativas que ayudan a que el software libre sea accesible a las personas con discapacidad, en particular, en el campo de las tecnologías de teleasistencia- seguirá en el corazón de la estrategia de expansión.

Como los dispositivos más utilizados en el mundo, los smartphones necesitan una presencia de software libre. La fundación busca promover intensamente el sistema operativo móvil gratuito, Replicant, que apoya financieramente y que es una versión de software libre de Android.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor