Cisco anuncia nuevas certificaciones para la analítica de datos

Negocios

La nueva capacitación del fabricante va dirigida a que los profesionales de TI puedan abordar la brecha de habilidades analíticas en el centro de datos.

El mercado del Internet de las Cosas (IoT) alcanzará los 600 zetabytes al año para 2020 y los datos almacenados en los centros de datos crecerán 5 veces su volumen actual a lo largo de todo este año.

El aumento masivo de datos está transformando el negocio, ya que la evolución de la infraestructura y las nuevas aplicaciones da como resultado que el canal se centre en ofrecer resultados empresariales en lugar de simples productos o soluciones de software para sus clientes. Para Cisco, el enfoque está pasando de conectar dispositivos a aprovechar los datos generados por el IoT.

Así, el fabricante ha anunciado nuevas capacitaciones para que los profesionales de TI puedan abordar el análisis de datos y la brecha actual de habilidades en el centro de datos.

Las industrias como el retail están comenzando a moverse hacia las ventas y los modelos de negocio digital, donde los datos informan de qué opciones son las que tienen que presentar las tiendas a los clientes de forma individualizada. “Esa es la digitalización de los negocios y ahí estamos en Cisco para apoyar la transformación digital con las tecnologías que se necesitan”.

Para abordar este cambio, Cisco ha anunciado una actualización de su training  en dos partes.

En primer lugar, una nueva formación de analítica de datos diseñada para certificar a las personas en grandes habilidades de gestión de datos a medida que avanzamos hacia la era del IoT; y en segundo lugar,  una modernización de su línea de Data Center, creada por primera vez en 2012, para abordar las tecnologías emergentes y actualizar las mejores prácticas en este campo.

Lea también :