HPE compra SimpliVity por 650 millones de dólares en efectivo

Negocios

La compra de SimpliVity, el mayor competidor de Nutanix, indica cuáles son las prioridades de HPE para el futuro.

HPE anuncia la compra de SimpliVity por 650 millones de dólares en efectivo. La compañía es experta en hiperconvergencia, una tecnología que busca combinar computación, almacenamiento y redes en un único sistema. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el segundo trimestre de este año

HPE dice que unirá su oferta de infraestructura, automatización y software de gestión cloud con la plataforma de gestión del dato definida por software de SimpliVity. La propuesta estrella de esta última es el OmniVube, un appliance de infraestructura hiperconvergente, pero también trabaja con Lenovo, Dell, Cisco o Huawei para llevar la parte de software de su solución a los servidores de estas compañías.

Desde HPE aseguran que la infraestructura definida por software está en el centro de su estrategia de IT híbrida, y que se espera que la compra de Simplivity acelere la capacidad de la compañía para la entrega de una plataforma de Infraestructura como servicio moderna y multi-cloud.

SimpliVity fue fundada en 2009, ha sido capaz de reunir cientos de millones de dólares de fondos de capital riesgo, cuenta con más de 750 empleados en todo el mundo y su oferta se extiende a centros de datos, cloud, VDI, disaster recovery y protección de datos.

HPE ha informado a sus partners y clientes que continuará ofreciendo su actual oferta de productos hiperconvegentes, el HC 380 y HC 250. Del lado de los clientes y partners de SimpliVity, no habrá cambios inmediatos en el roadmap de producto, y HPE continuará ofreciendo soporte a los clientes y plataformas de SimpliVity.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor