Microsoft quiere impulsar las compras de Azure a través de sus socios

Estrategia de Canal

El gigante del software dirigirá a los compradores por primera vez de sus servicios de Azure a los partners registrados en su programa Cloud Solution Provider (CSP).

A partir del próximo mes, Microsoft dirigirá a los compradores por primera vez de sus servicios Azure a sus socios del programa Cloud Solution Provider (CSP).

Como parte de un cambio en su política de licencias, anunciado en el blog corporativo, los nuevos compradores de Azure no podrán adquirir servicios directamente de Microsoft en los llamados planes “pay-as-you-go” de Azure englobados bajo el Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft (MPSA).

No obstante, los clientes existentes de MPSA de Azure no se verán afectados por este cambio.

La nueva política busca ser una forma de ayudar a los clientes a realizar sus compras, en las que normalmente exigen tres aspectos: el valor añadido del soporte de un partner de Microsoft, opciones de “autoservicio” para acceder a Azure y otros servicios, y una oferta asistida por Microsoft.

Debido a estas tres tendencias de compra, el mes pasado Microsoft decidió no continuar con su opción Enterprise Advantage en su línea de licencias para MPSA, ya que crearía más cambios para los clientes y socios de lo necesario.

“Al invertir más en mejorar en las tres formas en que nuestros clientes quieren comprar: asistencia de Microsoft, opciones de autoservicio y soporte de valor añadido de nuestros  partners, podemos agilizar la forma de obtener licencias modernas con menos pasos para nuestros clientes”, ha aclarado el gigante del software.