Crece el número de Windows Hello Companion Devices

Estrategia de Canal

Desde que hace unos meses Microsoft lanzara su Companion Devices Framework más de 20 partners trabajan para desarrollar nuevas formas de acceder de forma segura a dispositivos basados en Windows 10 a través de Windows Hello.

Windows Hello soporta una creciente variedad de Secured Companion Devices. Esta es el título del post publicado por Microsoft en el que habla de nuevas oportunidades para los partners de la compañía, que han estado ocupados últimamente creando nuevas formas de verificar las identidades de los usuarios de Windows  sin necesidad de utilizar contraseñas, mejorando de esta manera la seguridad del sistema operativo de la compañía.

Nymi, RSA, Lenovo o Fujitsu son algunos de los partners tecnológico de Microsoft que han diseñado lo que se ha bautizado como Companion Devices, o dispositivos que se emparejan con Windows Hello para validar identidades. La ventaja de los Companion Devices es que, además, añaden otras opciones de acceso además la cámara o lectores de huella dactilar para verificar a los usuarios.

partners-winodws-hello-companion-devices

Desde que en el pasado Build 2016, la conferencia para desarrolladores de Microsoft, se lanzara el Companion Devices Framework, el número de dispositivos ha crecido exponencialmente gracias a los más de 20 partners que se han unido a él. De hecho, la compañía de Redmond ha dedicado un post lleno de vídeos que demuestran cómo se pueden utilizar diferentes tipos de dispositivos para acceder a Windows 10 de manera segura.

Una pulsera de fitness que, sincronizada mediante Bluetooth, desbloquea el acceso al PC con dos toques, o haciendo un gesto determinado.

La propuesta de RSA, por ejemplo, es una aplicación llamada SecureID Access Authneticator que hace posible que un dispositivo móvil funcione con un Windows Hello Companion Device. De hecho uno de los vídeos muestra cómo se puede desbloquear un PC con Windows 10 con sólo tener un Smartphone cerca del ordenador.

Otro ejemplo tiene como socio a YubiKey, que propone el desbloqueo conectando un USB al PC. HID Global propone una tarjet SD que utiliza NFC para acceder a un dispositivo Windows 10.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor