Gestión de identidades para IoT, un mercado en alza

Negocios

El mercado de IoT IAM, que controla la identidad y accesos de los dispositivos conectados, crecerá una media anual del 35% hasta 2021.

Cuando hablamos de gestión de identidades y accesos, IAM, nos imaginamos a empleados intentando acceder a los recursos de una empresas, pero en el mundo de los dispositivos conectados se hanbla también de un IoT IAM, que es la tecnología que se encargaría de gestionar la identidad y accesos tanto de los dispositivos conectados como de las aplicaciones del IoT.

Dice la firma de investigación MarketsandMarkets que lo que está impulsando el mercado IoT IAM es que la mayor adopción del famoso BYOD y del Internet de las cosas está generando cada vez más problemas de seguridad y ciberataques, lo que pone en riesgos los datos críticos de las empresas. Esta situación está generando “que las empresas estén desplegando soluciones IAM avanzadas para asegurar las redes y endpoints frente a los ciberataques”, dice MarketsandMarkets.

Se calcula que el mercado IoT IAM haya generado ingresos por valor de 1.100 millones de dólares en 2016 y que crezca hasta los 4.970 millones para 2021, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 35,2%, dice la firma de investigación.

Las soluciones de aprovisionamiento tendrán la mayor cuota de mercado y dominarán el mercado IoT IAM durante el periodo, mientras que las soluciones de autenticación serán las que más crezcan. “Las organizaciones han incrementado sus soluciones de autenticación para gestión el control de accesos de dispositivos”, dice el informe, que cita a AWS, CA Technologies, LogMeIn, Gemalto o Micro Focus como empresas clave del mercado IoT IAM.


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