Demasiada complejidad aumenta los riesgos de seguridad

Negocios

Un estudio de Citrix recoge que para un 71% el riego está en la incapacidad de las empresas para controlar las aplicaciones y dispositivos de los empleados.

Se calcula que en 2016 la inversión en soluciones de seguridad alcanzó los 94.000 millones de dólares, y sin embargo casi la mitad de las empresas informaron de brechas de seguridad. El futuro no pinta bien, el panorama de amenazas ha crecido y las empresas deben pararse a pensar sobre cómo proteger sus datos.

El 83% de las empresas creen que las complejidades de la organización les hacen estar en riesgo, según un estudio llevado a cabo por Citrix y Ponemon Institute. Dicen las empresas encuestadas que los empleados no siguen las directrices de seguridad porque son demasiado complicadas para ser productivas, y que obstaculizan su habilidad para trabajar de la manera que prefiera. De manera que “no es sorprendente que el shadow IT esté creciendo, porque los empleados quieren maneras más fáciles de hacer su trabajo”.

El estudio demuestra que los empleados ponen datos corporativos en sus dispositivos, y el resultado es que el 79% de los encuestados están preocupados por brechas de seguridad que afecten a información confidencial y que, teniendo en cuenta que la protección de los datos y las aplicaciones es más crítico que nunca, para un 74% “sea necesario un nuevo marco de seguridad IT” que reduzca los riesgos. Además, un 71% dicen que el riego está en la incapacidad de las empresas para controlar las aplicaciones y dispositivos de los empleados.

Cuando se les pregunta por el futuro la gestión de los datos (73%), gestión de la configuración (76%) y gestión de las aplicaciones (72%) resultan ser claves para reducir los riesgos de seguridad en los próximos dos años. Además, un 75% dicen que sus empresas no están preparadas para tratar con los riesgos de seguridad que se generen del IoT.

the-highh-stakes-in-business-security-citix


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor