Microsoft unifica las políticas DLP en Office 365

Negocios

Los administradores podrán modificar sus políticas DLP en Exchange Online, Sharepoint Online, y OneDrive for Business desde una única interfaz.

Microsoft sigue avanzando en mejorar y facilitar la seguridad en sus productos y anuncia que los administradores podrán establecer las políticas de Data Loss Prevention, o DLP, de forma centralizada entre varios servicios. “Ahora los administradores podrán crear políticas DLP únicas en Office 365 Security and Compliance Center que cubran Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business”, dice la compañía en un post. 

Hasta ahora los administradores tenían que gestionar Exchange Online a través de Exchange Admin Center, y Sharepoint y OneDrive a través del Office 365 Security and Compliance Center. Ahora todo está unificado, lo que entre otras cosas reduce el tiempo necesario para mantener las políticas y que los administradores no tendrán que andar pasando de una aplicación a otra.

new-dlp-policy

Las capacidades DLP de Office 365 ayudan a proteger la información confidencial controlando cómo se almacenan y comparten los archivos y contenido. Lo que hace es clasificar automáticamente los datos dependiendo de las políticas establecidas por la organización, bloqueando el acceso a los usuarios no autorizados o impidiendo que un correo que incluya información sensible no pueda enviarse, entre otras cosas.

Explica Microsoft en el post que junto con la creación de políticas unificadas, ahora habrá una localización única para ver informes de las políticas DLP establecidas en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, lo que según la compañía, hace que sea más fácil “entender el impacto del negocio en tus políticas DLP y descubrir acciones que violan las políticas a través de varias cargas de trabajo”.

Mercado DLP

A finales del año pasado un informe de 451 Research apuntaba a un resurgimiento del mercado de prevención de pérdida de datos, o DLP. Ataques cada vez más sofisticados, así como intentos de acceder a información sensible, desde número de tarjetas de crédito a propiedad intelectual, están llevando a las empresas a prestar más atención a los datos que almacenan. Y eso sin olvidar que las leyes se están volviendo cada vez más restrictivas y serias contra las empresas que “pierden” datos de los sus clientes.

Se espera que el mercado DLP genere 1.700 millones de dólares para 2019, y que aunque las brechas de seguridad y el cumplimiento sean los primeros drivers de este mercado, la mayor adopción de cloud computing, o que pueda ofrecer DLP como un servicio gestionado, también le hace crecer.

Entre las empresas líderes del mercado DLP pueden mencionarse a CA Technologies, que cuenta con un interesante portfolio de gestión de la seguridad centrada en la identidad; McAfee; RSA; Symantec, líder de este mercado en 2016 según el cuadrante mágico de Gartner; Trend Micro, que ofrece soluciones DLP modulares; o Websense, que se adentró en este mercado gracias a la compra de PortAuthority.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor