En 2016 también se vendieron menos ordenadores, según Gartner

Negocios

Aunque parece que el mercado se estabiliza, 2016 fue el quinto año consecutivo de menores ventas de ordenadores.

Durante el cuarto trimestre del año se vendieron 72,6 millones de PC, un 3,7% menos respecto al mismo periodo de 2015, según datos de Gartner. Durante todo el año la venta de ordenadores fue de 269,7 millones de unidades, un 6,2% menos que en 2015. “La venta de PC ha caído cada año desde 2012”, dice Gartner en su estudio.

Las cifras de IDC son similares. Esta firma de investigación habla de ventas anuales de 260 millones de unidades, un 5,7% menos que en 2015; mientras que las del cuarto trimestre contabilizan 70,2 millones de unidades, lo que supone una caída del 1,5% respecto al mismo periodo de hace un año.

Dice Gartner que “el estancamiento” del mercado de PC continuó durante el cuarto trimestre de 2016 y habla de un cambio en la conducta de compra de los usuarios que ha impactado en las compras navideñas. Mikako Kitagawa, analista de Gartner, asegura además “que las mejoras tecnológicas no han sido suficientes para impulsar el crecimiento real del mercado”.

Aunque habrá oportunidades de crecimiento en el mercado de consumo y de juegos, no impedirán que el mercado de PC continúe cayendo, al menos en el próximo año.

En cuanto a fabricante, Lenovo, HP y Dell se mantienen como los tres principales vendedores del mercado, siendo Dell el que más creció el cuarto trimestre del año. De los seis principales fabticantes, sólo Asus y Acer vendieron menos en el último trimestre de 2016.

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