¿Cómo deberían prepararse los anunciantes para aprovechar su potencial en 2017?

Negocios

Este año se prevé que casi el 70% de los expertos del marketing B2B aumenten el gasto en publicidad programática.

Con más del 78% de los consumidores mundiales que poseen smartphones (76% en los países desarrollados y 81% en los mercados emergentes), los anuncios programáticos en dispositivos móviles están en alza.

RTB House, proveedor global de tecnología de retargeting basada en algoritmos de ‘deep learning’, ha señalado tres tendencias principales de la publicidad programática para 2017.

Este año, las campañas cross-device, entre distintos dispositivos, ganarán fuerza. eMarketer prevé que los móviles representen casi el 75% de todo el gasto publicitario programático en EEUU y otros mercados de todo el mundo.

La publicidad programática en vídeo también crecerá. En EEUU este año representará aproximadamente el 60% de todo el gasto en anuncios de video digital y en Europa ya supone casi una cuarta parte de los gastos publicitarios de video, según IAB Europe.

Por otro lado, el ‘header bidding’ revolucionará las subastas de compra y venta, ayudando a los editores a decidir mejor con qué socios trabajan.

A diferencia de las subastas en cascada (‘waterfall auctions’), que han sido durante mucho tiempo el estándar de compra y venta de anuncios, el ‘header bidding’ posibilita que todas las ofertas se realicen a la vez.

Además, el ‘deep learning’ ha hecho avances significativos durante 2016 y estará en el punto de mira de muchos anunciantes en 2017. Estos algoritmos son el eje del reconocimiento de la imagen o del discurso, pero este año su uso tendrá una gran influencia en las campañas publicitarias programáticas.

La compra y venta programática impulsada por el ‘deep learning’ generará un mayor valor de las conversiones y permitirá llevar a cabo campañas publicitarias de gran eficacia sin que suponga un incremento del presupuesto.