Citrix resume las prioridades del canal para 2017

Estrategia de Canal

En el marco de su evento anual para partners, Citrix Summit 2017, el fabricante ha reforzado sus estrategias en la nube.

Citrix ha presentado su agenda para el canal a lo largo de este año, priorizando tres elementos en su estrategia: Secure Workspaces Suite, cloud networking y NetScaler y un mayor alineamiento de sus partners con Microsoft. Todo ello para seguir construyendo juntos más competitividad en el negocio de la nube.

En el marco del Citrix Summit 2017, Craig Stilwell -vicepresidente mundial de estrategia de canal y ventas de Citrix-, ha resaltado que en 2016 ha habido grandes avances en la habilitación de servicios cloud. “Ahora, para 2017, lo primero que pedimos a nuestros partners es que posicionen el valor de la nube de Citrix a clientes nuevos y existentes con Workspace Suite. El objetivo es competir contra VMware“, ha señalado el directivo.

Con este fin, Citrix ha anunciado nuevos clientes y partners de Smart Tools que implementan y configuran aplicaciones y soluciones para entornos de escritorio y móviles a través de Citrix Cloud.

El fabricante también ha anunciado un nuevo Citrix Ready HCI Workspace Appliance Program, donde Atlantis Computing y HPE son los primeros proveedores. Ambos han colaborado con Citrix en un nuevo appliance virtual llave en mano dirigido al midmarket, el HPE Intelligent Edge Workspace.

La segunda prioridad que la compañía establece para el canal es la creación de redes en la nube. Aquí, el anuncio ha sido la integración de Citrix NetScaler Unified Gateway con Microsoft Intune. Esto permitirá a los administradores de TI comprobar el cumplimiento y el estado del dispositivo del usuario final con el fin de proporcionar un control de acceso basado en políticas y capacidades de VPN a las aplicaciones on premise.

Por último, Citrix ha hecho un llamamiento a trabajar más estrechamente con Microsoft.

“Buscamos que nuestros partners sean mejores socios de Microsoft. En particular, queremos que trabajen más estrechamente con Skype for Business, Windows 10 VDI y con NetScaler para Azure y las nubes híbridas”, ha concluido Stilwell.

Lea también :