Los ERP seguirán dominando las aplicaciones móviles empresariales

Negocios

Más smartphones, más conectividad y un incremento de la productividad de los empleados es lo que hará crecer el mercado de aplicaciones móviles empresariales un 15,24% anual en los próximos cinco años.

El mercado de aplicaciones móviles empresariales crecerá una media del 15,24% anual en los próximos cinco años, desde los 48.240 millones de dólares de 2016 a los 98.030 millones en 2021. Así lo recoge el informe Mobile Enterprise Application Market de Marketsandmarkets, que ha tenido en cuenta no sólo el tipo de software, sino el sistema operativo, tipo de aplicación, tamaño de la empresas, verticales y regiones.

Dice la firma de investigación que la mayor penetración de smartphones, el incremento de conectividad y productividad tanto de empleados como organizaciones, y la creciente demanda de información en tiempo real es lo que está llevando a que las organizaciones hagan que sus procesos de negocio estén preparados para ser llevados a entornos móviles.

Los ERP (enterprise resource planning) son el software que más cuota tiene en el mercado de aplicaciones empresariales móviles. Y eso es porque según Marketsandmarkets “ayuda a las empresas a incrementar sus eficiencias operacionales, mejora la comunicación y colaboración, permite acceder a la información en cualquier momento, acceso instantáneo al centro de trabajo y mejora la productividad de la fuerza laboral”.

Dice también la firma de investigación que entre los diferentes tipos de aplicaciones, se espera que el segmento de aplicaciones híbridas ocupe la mayor cuota de este mercado durante el tiempo estudiado. Se entiende por aplicación híbrida aquella capaz de integrarse con el sistema de archivos del dispositivo y los servicios basados en web, y que tienen navegadores integrados para mejorar el acceso a contenido online. Las aplicaciones híbridas son además multiplataforma, lo que reduce el coste de desarrollo.

En cuanto a regiones, APAC será la que consiga mayor cuota de este mercado de aplicaciones empresariales en el periodo debido a la mayor aceptación de soluciones móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor