España lideró los países europeos con mayor aumento del presupuesto de TI en 2016

Negocios

Alrededor del 94% de las empresas europeas aumentaron sus partidas tecnológicas, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto a 2015.

A pesar de que la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos en 2016, solo lo han hecho un 3% de media aunque se espera que estos crezcan un 5% más en 2017, tal y como ha revelado Claranet en su último informe.

España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, un 6%, frente a Portugal, que se ha situado a la cola con un crecimiento promedio de un 2%.

Nuestro país también ha encabezado la lista de los estados con más previsión de crecimiento para este año con un 7%. Por su parte, Reino Unido y Portugal no han planificado ningún aumento del presupuesto y mantendrán la misma inversión que en el último ejercicio.

En 2016 los presupuestos de TI crecieron en toda Europa, presentando una estabilidad mucho mayor que hace un año. Alrededor del 94% de las empresas europeas aumentaron sus partidas tecnológicas, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al curso anterior. 

Lea también :