Netgear lanza un programa de recompensas para buscar fallos en routers

Negocios

Entre 150 y 15.000 dólares ascienden las recompensas que Netgear está dispuesta a pagar a aquellos investigadores que detecten fallos de seguridad en sus productos.

Netgear anunciaba la semana pasada el que es su primer programa de recompensa por detectar fallos de seguridad, o Bug Bounty Programs. En colaboración con BugCrowd la compañía pagará entre 150 y 15.000 dólares, dependiendo de la gravedad del fallo, a los que sean capaces de detectar problemas de seguridad en sus routers.

El anuncio se realiza después de que este, y otros fabricantes de productos de networking, como D-Link, hayan visto cómo sus productos eran hackeados sin demasiado problema. Ahora que no paramos de hablar del hogar conectado, en el que además de ordenadores, tabletas o smartphones acceden a Internet, sino que se suman consolas, cámaras IP, sensores o enchufes inteligentes, hacer que router sea una verdadera barrera para la seguridad del hogar es de vital importancia.

El programa de recompensas de Netgear, uno de los principales fabricantes de routers del mundo, se ha lanzado para Bugcrowd, una comunidad a la que pertenecen decenas de miles de investigadores de seguridad

Explica la compañía que el programa de recompensa incluye tanto los dispositivos de la compañía, como las aplicaciones móviles y las API.

A través de los programas de recompensa de fallos, los desarrolladores se animan a descubrir y solucionar vulnerabilidades antes de que puedan explotarse. Se ha convertido en un método utilizado por muchas empresas, algunas de las cuales llevan décadas utilizando los Bug Bounty Programs, como Mozilla o Google. Netgear no es sino la última que se suma a un tren en el que ya están Yahoo!, Microsoft, Adobe, Facebook y otras empresas dedicadas al mundo del hardware, como Qualcomm o incluso Fiat Chrysler.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor